Agile Journey Institute ®

Cada vez son más evidentes los beneficios transformadores en las organizaciones que trabajan por ser más agiles.

Hay varios caminos hacia la agilidad, pero las transformaciones ágiles de éxito se caracterizan por inculcar un propósito común y desarrollar una red de equipos que operan en ciclos rápidos de aprendizaje y toma de decisiones.

Cualquier transformación ágil en toda organización debe contemplar la estrategia, la estructura, las personas, los procesos y la tecnología. También, ha de ser frecuente.

Hay diferentes viajes hacia la agilidad organizativa: las organizaciones nativas ágiles; las que adoptan un compromiso de toda la organización para ser ágil y se desarrollan olas de transformación ágiles; las que adoptan un enfoque sistemático y más discreto; y las que, de forma emergente, permiten un enfoque ascendente de transformación ágil.

El viaje a una organización mucho más ágil.

The Agile Journey

Desde People First Consulting, proponemos un modelo de transformación ágil que se adaptan al ritmo, alcance y enfoque de las organizaciones, pero que contemplan los elementos comunes de éxito de cualquier organización que ha llegado a ser mucho más ágil.

The Agile Journey & Fases

A continuación queremos presentar nuestra metodología y sus fases para comprender nuestra solución:

  • Diagnóstico— Ayudamos a nuestros clientes a diagnosticar su nivel actual de agilidad a través de entrevistas de auditoria en profundidad con los responsables de la organización sobre las políticas y procesos para alinearlas en una cultura más ágil y mediante la aplicación de la Encuesta ACQ® (Agile Culture Questionnaire) que mide la percepción cómo se está ejecutando la transformación de forma ágil en las organizaciones y sus equipos, definiendo el Coeficiente de Agilidad de la Organización y un análisis de datos segmentado en múltiples factores.
  • Estrategia – A través de procesos efectivos de planificación, trabajamos con los comités de dirección y equipos directivos funcionales para identificar, definir y priorizar los proyectos agile a implementar en la organización.
  • Retrospectiva Trabajamos con nuestros clientes en hacer su diagnóstico cultural de su agilidad y les ayudamos a seguir avanzando mediante Cuadros de mando de avances, Análisis de la evolución, Mecanismos de mantenimiento de las mejoras, Control de las mejoras, Inventario de aprendizajes en cada proyecto.

¿Cómo podemos ayudarle?

Contacto con nosotros a través de nuestros formularios, teléfono o correo electrónico.

“Liderazgo y aprendizaje son indispensables el uno para el otro”

consulting_placeholder
John Fitzgerald Kennedy
Mención de Honor a People First Consulting, Agile Journey Institute por los Premios CENTRHO by NETEXPLO
Mención de Honor a People First Consulting, Agile Journey Institute por los Premios CENTRHO by NETEXPLO

Para más información pueden contactar con nuestro equipo